Blog

Claves para tener una vida infeliz.

Claves para tener una vida infeliz.

Viviendo
¿La clave para tener una vida infeliz? ¿En serio de eso se trata este artículo?   Sí. De eso se trata el artículo de hoy. Quiero enseñarte cómo puedes tener una vida infeliz. De seguro tu lo que quieres es ser feliz, pero sé que la curiosidad te hará terminar este artículo y te vas a sorprender de lo que te puede pasar al final.   Con el paso de mi vida he aprendido a amargarme la vida tremendamente. Como dice una frase que leí en el monje que vendio su ferrari definitivamente: “El 90% de los problemas que he tenido fueron creados por mi propia mente”   Hace unos días me dió por echar un vistazo al pasado y sentí demasiado dolor al ver lo que ha ocurrido. Un…
Read More
Los sabios de nuestra era

Los sabios de nuestra era

Viviendo
“Aquel que es capaz de aprender de sus errores y de los errores de los demás, es un sabio en esta era sin importar la edad que tenga.”   Hoy mientras leía un rato después del almuerzo, se me vino esta frase a la mente. Me estoy leyendo un libro llamado El Monje que vendio su ferrari y en la etapa del libro en la que voy leí dos historias fuertes en las que me puse a pensar: ¿Es necesario pasar por una situación horrible para poder aprender a vivir mejor?   En la sociedad actual vemos como muchas personas han superado pruebas difíciles en la vida. La pérdida de algún familiar, alguna enfermedad fuerte, alguna quiebra millonaria, etc. Siento que somos bastante individualistas, poco sensibles y por ello, nos…
Read More
Construyendo una persona con valores

Construyendo una persona con valores

Viviendo
"Para ser una gran persona, debes tener valores en tu vida y honrarlos cada día. Cuando logras vivir en tus valores, serás una persona única e inquebrantable. Serás más feliz, vivirás más seguro de ti mismo y los demás se acercarán a ti porque eres alguien de confianza. No temerás a ser rechazado o traicionado porque nunca habrá un vacío en ti mientras tu mismo te inspires, a tal punto que no tengas que esperar algo de los demás para ser alguien en la vida" Valores... Una palabra tan sencilla pero tan complicada para el ser humano. Hace un tiempo, llegaron a mi vida las palabras que acabas de leer. Cuando las escuché, sentí que tenía en mis manos el secreto de la vida y la felicidad. Fue así como comencé…
Read More
Memorias de un gran día #1

Memorias de un gran día #1

Viviendo
El día de hoy, luego de varios días en los que he tenido la actitud algo bajita, decidí meterle de nuevo mi mayor energía a vivirlo al máximo, y la verdad así fue. A eso de las 7 pm, saliendo de la unidad de una amiga luego de una conversación por más de 4 horas, me dije que llegaría a mi casa a escribir todo lo que se me había quedado de las charlas de hoy. Iba a tomar mi cuaderno personal para hacerlo, cuando de repente una voz en mi interior me dijo: "No lo dejes en el olvido de tu cuaderno, mejor déjalo en la memoria de todos en tu blog" Es por esa razón que siguiendo ese mensaje instintivo, estás aquí leyendo las memorias de un día maravilloso.…
Read More
¿Qué es un Meta Humano? ¿Te gustaría ser uno?

¿Qué es un Meta Humano? ¿Te gustaría ser uno?

Libros & Herramientas, Viviendo
Estoy seguro que si alguna vez has escuchado este nombre, lo primero que se te viene a la cabeza es algo de ficción de series como Flash, Arrow o películas como Batman en la que mencionan el concepto de Meta Humanos, como seres genéticamente modificados para ser más poderosos. Si es asi, pues me alegra que tengas esa referencia, pues de allí es que sale el nombre. No es un secreto que soy un gran admirador del superhéroe Batman y en uno de esos momentos en los que me emociono como niño viendo sus películas, me hice la pregunta: ¿Será posible crear MetaHumanos en el mundo real? Una locura ¿no?. Pero esta locura es algo que vengo experimentando con mi propia vida hace ya alrededor de varios años. Así que,…
Read More
Mi yo emprendedor

Mi yo emprendedor

Emprendiendo y Trabajando
“Un emprendedor no es una persona que simplemente tiene una idea. Tampoco es una persona que tiene intenciones de cambiar el mundo. Un emprendedor es una persona con el coraje de crear en su contexto algo que materializa sus sueños sin esperar a que otros lo hagan por él” Muchas veces me he decepcionado de mi propia versión de emprendedor. A veces siento que no estoy haciendo suficiente ni llevando a cabo las cosas que tengo en la cabeza. Muchas veces la ansiedad, el desenfoque, el miedo y la indisciplina son aquello que me empuja a ser simplemente alguien y no un emprendedor. Hoy en día vivo en una sociedad que toda persona que tiene una idea o que simplemente se retiró de su trabajo y demuestra independencia, se le…
Read More
Reto: 12 libros que me quiero leer este año y el porqué

Reto: 12 libros que me quiero leer este año y el porqué

Libros & Herramientas
No sé si te pasa lo mismo pero, cuando veo una persona leyendo, siento que hay una persona interesante con la cual conversar y más si está leyendo algún libro que sea de mi gusto. Un libro es la oportunidad de tener grandes mentores en tu vida que nos pueden sacar del status quo para llevarnos a otros niveles de conocimiento o llevarnos a viajar a mundos diferentes (para los que les gustan las novelas y las historias). Es por esa razón, que a través de los años he venido trabajando en que uno de los hábitos que quiero tener en mi vida por siempre, la lectura. Tanto así, que hasta he aprendido algunas técnicas de lectura rápida para aprovechar al máximo el tiempo para tantas cosas que quisiera leer…
Read More
AudioArtículo #4 | ¿Ya soñaste para comenzar este año?

AudioArtículo #4 | ¿Ya soñaste para comenzar este año?

Emprendiendo y Trabajando, Viviendo
Se llegó un nuevo año y por esta época estamos todos con las mejores intenciones del mundo pensando en propósitos para el 2018. Lastimosamente muchos pierden la motivación a mediados de febrero de dar ese gran esfuerzo que demandan tus grandes metas y resultan aplazándolas y así se la pasan, todaaaaaa la vida. Si usted que está leyendo esto, es así, entonces mejor no se ponga a perder el tiempo creando propósitos, porque lo único que va a lograr es auto decepcionarse cada día de lo que usted es y es capaz de hacer. Como yo no quiero que eso pase ni conmigo, ni contigo, por eso grabé este audio articulo. Porque quiero que nos motivemos juntos y que cada vez que sintamos que vamos a renunciar, vengamos a este…
Read More
Navidad 2017: Compartiendo 1 millón de sonrisas

Navidad 2017: Compartiendo 1 millón de sonrisas

Sonriendo (Labor social)
¡Hola!  ¿Qué más pues? Estoy aquí organizando mi habitación y me quedé pensando que no había compartido con vos la maravillosa experiencia que fue la misión social que hicimos en Nueva Jerusalén con Invita Una Sonrisa.  Te contaré un poco de que se trata por si no sabes de que estoy hablando. Este 16 de Diciembre visitamos una comunidad que tiene pocos recursos que se llama Nueva Jerusalén. Este lugar, es considerado como una invasión, dado que el lugar donde están no es reconocido por alguna ciudad o municipio, a causa de que se encuentra sobre un terreno en riesgo. Aun así, allí viven demasiadas personas que por situaciones complejas de la vida, les ha tocado posicionarse allá para tener un lugar donde vivir. EL COMIENZO... A mediados de noviembre, decidí crear la Fiesta Navideña de…
Read More
“Si no le vas a meter la ficha completamente a eso, mejor, no lo hagas…”

“Si no le vas a meter la ficha completamente a eso, mejor, no lo hagas…”

Emprendiendo y Trabajando
Quería escribir sobre otras cosas, pero resulté escribiendo sobre este tema el día de hoy luego de la grata experiencia mental de estar pensando en la nueva idea a la que le estoy apostando sacar adelante. Esta idea a la que llamo Talks Training, me ha puesto a pensar en todo lo que he aprendido de mis ideas pasadas y una de esas lecciones aprendidas es algo que me dije muy fuertemente hoy: "Si no le vas a meter la ficha completamente a esto, mejor, no lo hagas..." ¿A qué me refería cuando me dije esto? Cuando decides emprender algo, al inicio es muy bacano, porque estás realmente emocionado por la idea que tienes en mente. Cuando te pones a llevar esa idea al papel, incluso te emociona más, porque ves…
Read More