Blog

Home / Blog
Aprendiendo a vivir más feliz, equilibrado y productivo

Aprendiendo a vivir más feliz, equilibrado y productivo

Mejora Personal
Una de las cosas que me propuse hacer con mi blog es que cada que terminara de leer un libro o incluso un capitulo interesante, compartiría un articulo contigo. Al hacerlo, como lo he dicho en otros artículos, asimilo mejor los conocimientos adquiridos y al compartirlos contigo puedo lograr que tengas algo valioso en tu vida de una forma resumida. Dado que hoy vivimos en un mundo tan acelerado por la tecnología si que te cae bien algo resumido ¿no?. En este articulo de hoy, compartiré contigo algunas técnicas, consejos y aprendizajes que aplico hoy en día para hacer de mis días lo más feliz, equilibrado y productivo posible. Muchas personas en mi vida me han dicho cosas como: ¿Cómo haces para hacer tantas cosas? ¿Tú no duermes o qué?…
Read More
Sonriendo con mi barrio #2

Sonriendo con mi barrio #2

Social
Esta semana fue una nueva experiencia al salir con mis cartas y unas cuantas cervezas. Si llegaste directamente a este articulo te recomiendo primero leer la parte uno: Sonriendo con mi barrio #1, porque lo que te vas a encontrar en este es la continuación de esta bonita experiencia que he venido realizando en el mes de Julio con mi movimiento social Invita Una Sonrisa. El día de hoy volví a salir a conmemorar grandes personajes de mi barrio. Tomé mi mochila, empaqué 3 cartas, me puse mis tenis y a caminar por el barrio a buscar a: Jorge Mario (El de la farmacia), el de los jugos y el crispetero. De nuevo estaba haciendo un calor increíble en la ciudad de Medellín. De esos calores que lo ponen animado…
Read More
Sonriendo con mi barrio # 1

Sonriendo con mi barrio # 1

Social
El día de hoy comencé a repartir cartas. Cartas muy sencillas pero llenas de muy buenas intenciones. ¿De qué se trata? Con mi proyecto social InvitaUnaSonrisa me propuse realizar hace 20 días algo llamado #SonrisasDeMiBarrio. Un reto social que consiste en hacer una lista de todas las personas simbólicas del barrio, escribirles un mensaje e ir darles las gracias por hacer del barrio un lugar mejor. ¿Por qué lo hago? Hace unos días murió alguien muy conocido por todos en el barrio y me pregunté... ¿Alguien le dijo alguna vez a esa persona que durante todo el tiempo en el barrio, fue alguien importante?. ¿Alguien le hizo sentir el valor que le daba a cada persona con su amabilidad en la tienda?. No sé si los demás lo hicieron, pero…
Read More
Inteligencia Artificial: ¿El fin de la inteligencia humana?

Inteligencia Artificial: ¿El fin de la inteligencia humana?

Opinión Personal
Hoy fue un día de mucha lectura. De esos días que cuando miras twitter te encuentras algo interesante. Luego vas a Facebook y las páginas que elegiste para ver primero te muestran artículos geniales. Sales de redes sociales y por whatsapp algún amigo o amiga te envia una recomendación para leer increible. De un momento a otro te das cuenta que has leído unos 10 o más artículos tan interesantes que tu cerebro no sabe que hacer con tanta información. En mi caso ante esta situación la opción inmediata fue compartir algunos en Facebook y escribir en mi lista de tareas: "Escribir un articulo sobre los artículos que leí hoy" Y aquí estoy... Contándote un poco la razón del articulo de hoy que me ayudará como a organizar mis ideas y…
Read More
AudioArtículo #3 | ¡Hey! No te obligues a emprender

AudioArtículo #3 | ¡Hey! No te obligues a emprender

Emprendimiento, Mejora Personal
Soy un apasionado soñador inconforme de esos que quiere crear cosas. Algo que en algún momento me impulsó a estudiar Ingenieria y hoy me tiene aquí sentando pensando sobre como mejorar el mundo que me rodea y dejar un bonito legado en el mundo. Pero lo intento cada día en una era donde la palabra "emprender" se volvió un termino de moda. Ahora ser emprendedor es como ser fitness prácticamente. Cuando esto ocurre para muchas personas esto se vuelve una razón para ser alguien en la vida y las cosas no deben ser así. Por eso te invito a escuchar este audio articulo para que no dejes llevar nunca de la presión por emprender. Si lo quiere hazlo porque te nace y siendo tú. No necesitas crear algo para ser…
Read More
Taller: Pitch para inversionistas | Mis memorias

Taller: Pitch para inversionistas | Mis memorias

Emprendimiento, Opinión Personal
El Miércoles pasado me inscribí a un taller que dio Andrés Barreto en Atom House aquí en Medellín. El nombre me pareció bastante llamativo dado que he estado en varias charlas de pitch pero muy pocas enfocadas realmente a inversionistas y esta tenía algo más y es que el tipo que la dio es un emprendedor y ahora inversionista reconocido aquí en Colombia. Y si… En esta instancia del artículo el solo mencionar Andrés Barreto para algunos es un dolor de estómago, como para otros es inspiración para salir adelante. Yo en lo personal no tengo nada en contra de él. Fui a escuchar lo que tenía para compartir y la verdad me gustó bastante su contenido. Por esa razón quise escribir un artículo en mi blog para ti que…
Read More
#HablarEnPúblico: Venciendo el miedo escénico

#HablarEnPúblico: Venciendo el miedo escénico

Emprendimiento, Social
El pasado viernes 16 de Junio realicé un evento para celebrar los 1000 integrantes de la comunidad Hablar en Público Medellín. Una comunidad que fundé en la plataforma meetup para todas aquellas personas que le temen salir a exponer, dar una charla e incluso hablar ante unas cuantas personas en eventos personales. En esta realizamos eventos para practicar y tener un espacio de aprendizaje colectivo y vencer cada día ese miedo que nos da pararnos ante unas cuantas personas ¿Y por qué la creé? Yo era de esas personas que en el colegio temblaba tanto cuando me sacaban al tablero que ni era capaz de escribir. Era de los que me daba pena cuando niño pedir un favor. De los que cuando tenia que exponer algo le temblaba la voz, se me…
Read More
Un montañero en USA: Colegios gringos

Un montañero en USA: Colegios gringos

Social
Hey! How are you?. Hace una semana estaba en Estados Unidos y recordé mis artículos acerca de un montañero en Silicon Valley, asi que se me ocurrió volver a escribir un poco con esta temática. Aunque en esta ocasión no se trata de emprendimiento, si traigo historias geniales para contar. ¿Te has preguntado alguna vez si los colegios en Estados Unidos son como los pintan en las películas? Yo no sé tú. Pero yo si me hice mucho esa pregunta y en mi último viaje tuve la oportunidad de compartir un rato con las niñas del  Notre Dame Middle School y ha sido demasiado grato responder a esa pregunta viviéndolo y viendo las diferencias culturales en la educación en Estados Unidos con respecto a las de mi país.    Estados…
Read More
AudioArtículos #2 | Lo que realmente altera nuestras emociones

AudioArtículos #2 | Lo que realmente altera nuestras emociones

Mejora Personal
¡Hola! Espero te sientas genial en estos momentos. En caso de que no... Pues te invito a que pienses en lo que estás sintiendo en este instante. Sea lo que sea debes tener una emoción leyendo este articulo. Sea positiva o negativa servirá mucho para lo que te quiero contar en estos momentos. ¿Y de qué va a tratar esto hoy? 1. Vas a descubrir lo que realmente altera nuestras emociones y te compartiré algo que aprendí para mejorar la inteligencia emocional. 2. Hoy no vas a leer mucho. Hoy es #AudioArtículo. Un formato donde yo te leo lo que escribí esta vez. Asi que no siendo más... Te invito a darle "play" al siguiente vídeo y espero lo disfrutes bastante. [embed]https://youtu.be/99wnsFPwWVA[/embed]
Read More
Un mensaje especial para los niños del mundo

Un mensaje especial para los niños del mundo

Mejora Personal, Social
¿Piensas que los niños son el futuro de nuestra sociedad?. No sé tu respuesta, pero la mia es un rotundo SÍ. Por esa razón quiero dejar un mensaje muy especial para todos los niños del mundo. Voy a escribir este mensaje inspirado en la historia de un niño que es muy importante en mi vida. Te invito a que leas esta historia y pienses en ese niño o niña que es muy especial en tu vida. Algunos pensarán que no hay un niño así porque no tienen hijos, primos o conocidos pequeños. Pero yo te aseguro, que cuando termines este artículo, si encontrarás uno. Un día conocí a un pequeño que solo sabía sonreír. En su mente no existía nada que no fuera más que vivir el momento. Soñaba con…
Read More

Pin It on Pinterest