Los sabios de nuestra era

“Aquel que es capaz de aprender de sus errores y de los errores de los demás, es un sabio en esta era sin importar la edad que tenga.”

 

Hoy mientras leía un rato después del almuerzo, se me vino esta frase a la mente. Me estoy leyendo un libro llamado El Monje que vendio su ferrari y en la etapa del libro en la que voy leí dos historias fuertes en las que me puse a pensar:

¿Es necesario pasar por una situación horrible para poder aprender a vivir mejor?

 

En la sociedad actual vemos como muchas personas han superado pruebas difíciles en la vida. La pérdida de algún familiar, alguna enfermedad fuerte, alguna quiebra millonaria, etc. Siento que somos bastante individualistas, poco sensibles y por ello, nos cuesta aprender de los errores de los demás y por eso en muchos de nosotros se repiten ciclos que en la humanidad ya vienen ocurriendo años atrás.

 

Hoy, en nuestra era, siento que no es necesario eso. Tenemos todo a la mano para aprender de los demás. Hoy cada día la comunicación está más disponible para nosotros; tenemos blogs, libros físicos, digitales, redes sociales, miles de eventos de gente llena de cosas por compartir, etc.

 

Si tan solo fuéramos más inteligentes y conscientes del regalo que es nuestra nueva era, creo que evolucionamos como humanidad en tantos ciclos que estamos repitiendo de sufrimiento. Tenemos tantas personas llenas de una sabiduría mágica para vivir hoy que deberíamos aprender a escuchar más y vivir el presente.

 

Amigo, amiga, ¡DESPERTEMOS!, ¿Qué nos está pasando? El tiempo se nos está volando, la vida nos está pasando y no nos estamos dando cuenta. Nos sorprendemos de lo rápido que pasa el tiempo. Mira a tu alrededor, ya has crecido y parece que como hubiera sido ayer que eras niño, adolescente, universitario, etc.

 

Vivimos con tanto afán de abandonar cada etapa que ya no disfrutamos nada. ¿A dónde queremos llegar? Cuando le hablo a un adolescente no ve la hora de salir del colegio para la universidad. Cuando hablo a un universitario no ve la hora de salir a trabajar. Cuando le hablo a un trabajador no ve la hora de ascender de cargo o montar una empresa para viajar y comprarse un carro. Cuando le pregunto a alguien por el Lunes no ve la hora de que sea Sábado.

¿Y sabes que es lo irónico?

Que cuando hablo con personas adultas que están pasando por situaciones difíciles en su actualidad lo más normal que me digan es…

Ayyyy…. como era de buena la epoca del colegio, de la universidad, de los amigos, etc…

¡STOP! ¡Enserio! Hagamos un STOP que se nos está pasando la vida. Lo tenemos todo y no tenemos nada. Tenemos todo para ir a otro nivel hoy, para hacer un gran impacto hoy, para sonreír hoy, para dar valor hoy, nuestra oportunidad es ¡HOY!

 

Tenemos la oportunidad de llenarnos de sabiduría, de evolucionar, de crecer, de dar valor diario a este bonito regalo que es la vida. ¿Ya sonreíste? ¿Ya diste valor hoy? ¿Ya disfrutaste tus amigos, tu familia? ¿Ya aprendiste algo hoy? ¿Ya escuchaste a alguien? ¡Vamos!, termina de leer esto y ve a vivir y no a quedarte imaginando solamente la vida que quieres mañana. Se un poco más humilde, confía más, que hay un montón de personas valiosas de las cuales aprender allí afuera.

 

Te mando un abrazo enorme. Gracias por leer y espero conocer tu opinión para que crezcamos en conjunto, porque así como tú, yo también tengo mucho por aprender de ti gran sabio(a).

¡Buenas vibras!

Foto propiedad de Designed by Freepik

email

6 thoughts on “Los sabios de nuestra era

  • Jose Manuel

    ¡Hola!
    Dos frases para esto:

    “Así como no sacude el viento a la enorme roca, así tampoco sacuden al sabio, el halago o el reproche”.

    “Domina tus palabras, domina tus pensamientos, no hagas daño a nadie. Sigue fielmente estas indicaciones y avanzarás en el camino de los sabios.”

    Solo podemos comernos un elefante a la vez, trozo a trozo. Día tras día.

    • daniel.moncada17

      Primo…

      Gracias por complementar con las frases que acabas de compartir y muchas gracias por leerlo.

      ¿Quien es el autor de la primera frase? Quisiera usarla para un post de invita una sonrisa

    • daniel.moncada17

      Te agradezco mucho por leerlo. Y que rico que te sacuda un poco, esa es la idea, hacer clic, sacudir y hacer consciencia a través de las palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *