Reto: 12 libros que me quiero leer este año y el porqué

No sé si te pasa lo mismo pero, cuando veo una persona leyendo, siento que hay una persona interesante con la cual conversar y más si está leyendo algún libro que sea de mi gusto. Un libro es la oportunidad de tener grandes mentores en tu vida que nos pueden sacar del status quo para llevarnos a otros niveles de conocimiento o llevarnos a viajar a mundos diferentes (para los que les gustan las novelas y las historias).

Es por esa razón, que a través de los años he venido trabajando en que uno de los hábitos que quiero tener en mi vida por siempre, la lectura. Tanto así, que hasta he aprendido algunas técnicas de lectura rápida para aprovechar al máximo el tiempo para tantas cosas que quisiera leer en mi vida.

Aun así, yo soy de esos que se demora mucho para terminar un libro, porque cuando un capitulo me enseña algo bastante interesante, no soy capaz de seguir con el segundo, sino pongo en práctica eso que aprendí para ver si lo entendí.

¿Y por qué lo hago?

Porque estoy convencido de que si pones en práctica o te vives al 100% la experiencia que te trae un libro, tu vida una vez lo cierres, no volverá a ser igual. Serás una persona mucho mejor para todo lo que quieres en tu vida, pues al fin y al cabo, todos léemos lo que nos llama la atención acorde a nuestras personalidades.

Es por esa razón que he decido crear la lista de los 12 libros que quiero que me cambien la vida este 2018 motivado por el reto de leer un libro cada mes que me envió mi gran amiga Claudia Toscano en estos días por whatsapp:

 

1) Secretos de la mente millonaria (Enero): Este libro lo comencé el año pasado y la verdad me ha encantado. Siento que ha sido un libro que en pocas páginas le ha dado mucho valor a mi vida financiera. Este libro es un cambio de chip total, haciendo navegar en tu pasado para remover aquellas creencias limitantes acerca del dinero y crear declaraciones poderosas para que cada día me pueda creer más el tema de que merezco todo lo que yo quiera y que tengo una mente millonaria

Resultado de imagen

2) Running Lean (Febrero): Este es un libro que nunca me terminé leer dado que es muy práctico y lo adquirí cuando empecé a meterme en este cuento del emprendimiento y de crear mi propia Startup. Me lo quiero volver a leer desde cero y terminarlo, así me demore mucho por la práctica que te invita a llevar constantemente en tus ideas. Este libro es una derivación de Lean Startup de Eric Ries, más enfocado en el campo de emprendimiento e innovación digital. La verdad se lo recomiendo demasiado a todos aquellos que quieren emprender.

 

 

Resultado de imagen para Running lean

 

3) TED (Marzo): Para los que me conocen saben que tengo un gran sueño. ¿Cuál es ese sueño? Pararme algún día a dar una charla TED. Por esa razón al ver este libro y todos los relacionados con este tema me van a apasionar mucho. Adicionalmente, va a ser genial aprender cada día más de este tema de Hablar en Público para sacar adelante mi idea Talks Training

Resultado de imagen para TED book

4) Organizaciones exponenciales (Abril): En mi día a día como agilista, es decir, como un agente de cambio ayudando a las organizaciones a orientar su manera de trabajar hacia el valor del cliente y de negocio, me he topado con este libro para referenciar varias cosas que llevan a una organización a un estado evolutivo. Luego, escuchando un podcast de emprendimiento, escuché a un emprendedor hablar sobre lo que dice Ismail Salim acerca de las organizaciones exitosas y me gustó mucho. Es por esa razón que este libro será uno de mis retos para este 2018, ya que quiero aprender bastante de este gran mentor organizacional.

Resultado de imagen para Organizaciones exponenciales

5) El monje que vendió su ferrari (Mayo): Soy un hombre ambicioso y soñador de grandes cosas en mi interior como mi exterior y tengo un gran reto en mi vida que es mantener en equilibrio las adquisiciones, mi espiritualidad y el desapego a lo material. La verdad es un reto que aun no entiendo como lo materializar, pero me gusta el camino de explorarlo. Voy como por el 40% de este libro. El monje que vendió su ferrari es de esos libros que no necesito estar escribiendo ni nada, sino dejarme llevar por su historia. ¡Es muy bacana! porque me identifico en 2 aspectos con la historia. Una de ellas es mi pensamiento empresarial y la otra es mis creencias orientales. La verdad me ha gustado mucho y lo quiero terminar este año para ver si encuentro un equilibrio a esa apuesta en mi vida.

Resultado de imagen para el monje que vendió su ferrari

6) Pensamiento Alineado (Junio): Una recomendación que me hicieron hablando sobre un tema que me apasiona mucho que es el acondicionamiento de la mente y transformación de patrones para el éxito. Según me contaron, en este libro voy a aprender bastante para que mi mente cada día este mucho más fuerte y pueda ser mi gran aliada para alcanzar grandes sueños que tengo. Es por esa razón que este libro, aunque no lo tengo en mis manos, será uno de mis objetivos para este 2018.

Resultado de imagen para Pensamiento Alineado

7) Hábitos de ricos (Julio): Este es el año para romper paradigmas sobre el dinero en mi vida y crear como te conté en Secretos de la Mente Millonaria, una mente cargada de buenos pensamientos y patrones referente al dinero en mi vida. Hace como un año compré este libro en una feria aquí en mi ciudad, asi que es hora de leerlo de una buena vez y aprender de todo lo que tiene para mis metas financieras. Vamos a ver que tiene el señor Juan Diego Gomez para enseñar.

Resultado de imagen para Habitos de ricos

8) The Brand Called you (Agosto): Mi mes, en el que nací. Espero llegar a mi cumpleaños viendo esta lista y ver que ya me he leído unos muy buenos libros para mi vida para continuar con este gran reto: 1 libro en inglés y sobre un tema que me apasiona mucho que es todo lo relacionado con Marketing. Es una recomendación de una persona muy especial en mi vida para potencializar mi lenguaje en inglés y obviamente para crecer como emprendedor. Me imagino que este libro puede potencializar incluso en blog y todas las cosas que hago a mi nombre, ya que por lo que veo, esta enfocado mucho a marca personal.

Resultado de imagen para The brand called you

9) 7 Hábitos de la gente altamente efectiva (Septiembre): Recibí este libro en el amigo secreto del año pasado de una persona que aprecio bastante y que espero esté muy bien en estos momentos superando los retos que la vida ha puesto en su camino. El sabe lo que ami me gusta y es crecer cada día como persona y profesional, así que estoy seguro que la elección que hizo para mi será de gran valor para mi vida. ¡Alejo, gracias parce!

Resultado de imagen para 7 habitos de la gente altamente efectiva

10) El poder del ahora (Octubre): He aquí uno de mis favoritos, un libro que me cambió el chip en muchas cosas de mi vida y que volverlo a leer me empoderará de muchas cosas de nuevo. Si te animas a leerlo espero abras bastante tu mente y no estés escéptico a los temas que este trata. El poder del ahora es un libro que puede hacerte chocar con tus creencias desde el principio, pero dale la oportunidad de que te abra la mente por completo, vale la pena, te llenará de muchas cosas valiosas para vivir el aquí y el ahora.

Resultado de imagen para El poder del ahora

11) Cuadrante del flujo del dinero (Noviembre): Este libro lo tengo hace unos 4 años en mi propiedad. Cuando lo compré lo leí mas o menos hasta la mitad y la verdad me gustó mucho. No sé por qué lo dejé de leer en el pasado, pero llegó el momento de volver a leerlo y  esta vez completamente dejando que todo ese conocimiento financiero de Robert Kiyosaki entre en mi mente y aporte bastante a mis metas financieras en este 2018.

Resultado de imagen para cuadrante del flujo del dinero libro

12) Convence y vencerás (Diciembre): Este es uno de esos libros que cuando pasas por la sección de novedades de una librería, llama inmediatamente tu atención. Pues, este es el que llamó mi atención porque como pueden ver es un tema que me interesa bastante. Al leer un poco su prologo este no solo trata sobre la habilidad de hablar bien en público, sino también, la capacidad de convencer y debatir de una forma ganadora. ¿Muy para mi no? jajajaja. Vamos a ver que aprendo de este gran titulo. Espero sea bueno.

Resultado de imagen para convence y vencerás

Estos títulos que tengo aquí son como los que más me llaman la atención. Pero no soy de esos que debo de ser estricto con mi plan y deben ser estos porque lo dije desde un principio, no, no, no. Si en el camino aparece un libro que me llame más la atención pues ese será el que lea :D.

Lo importante es fomentar mi hábito de lectura para lograr un libro mensual, aunque si no alcanzo a terminar uno en ese tiempo, pues me tomaré el tiempo que sea necesario para terminarlo bien.

He creado una regla en mi vida para decir que un libro está finalizado. Esta es una idea en la que ganaré yo y ganarás tú, porque un libro para mi terminará no cuando lea la ultima hoja, sino, cuando publique en mi blog por lo menos un articulo con las enseñanzas que este me dejó. Esto lo hago para asimilar mejor el conocimiento adquirido y transformarlo en aprendizaje, y también para que ustedes crezcan como personas.

No tenemos toda una vida para leer todos los libros del mundo, asi que podemos aprovechar el aprendizaje de quienes nos rodean para aprender de ellos.

Bueno, me despido, espero pases un excelente día.

Y tú… ¿Qué libros te quieres leer en este grandioso 2018?

Imagen propiedad de: Diseñado por Freepik

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *